Veracruz | 2024-08-23
En un acto significativo, la empresa Imagen de Veracruz y el periódico Órale Jarocho, firmaron un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Veracruz, con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria en la región.
Este acuerdo resalta la importancia de la responsabilidad social que las empresas deben asumir para contribuir al bienestar de las comunidades.
Durante la ceremonia, la licenciada Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz, destacó la trayectoria de 20 años de trabajo del Banco de Alimentos de Veracruz y la importancia de respaldar iniciativas de esta naturaleza.
"Es muy importante este tema de responsabilidad social que todas las empresas debemos de asumir y dar nuestro granito de arena y más cuando se trata de un esfuerzo tan consolidado, serio, que ha dado resultados, que realmente ayuda a tantas familias".
La empresaria también hizo un llamado a otras empresas a unirse a las acciones que realiza el Banco de Alimentos, con el fin de multiplicar el impacto y contribuir a reducir la brecha de inseguridad alimentaria en la región.
Por su parte, María José Olivares, coordinadora administrativa del Banco de Alimentos de Veracruz, agradeció la formalización de este convenio en un contexto donde la "cultura de la donación no está en su máximo apogeo".
La coordinadora administrativa destacó que uno de los objetivos de la organización es alcanzar a más personas, tanto en términos de captar donantes como de atender a familias en situación de vulnerabilidad.
Con esta alianza, Imagen de Veracruz y Órale Jarocho se suman a la misión del Banco de Alimentos de Veracruz, una organización no gubernamental que se dedica a recolectar, almacenar y distribuir alimentos a familias en situación de pobreza en el estado.
A través de una red de voluntarios y donadores, el Banco de Alimentos rescata alimentos que están en buen estado, pero que no pueden ser comercializados por diferentes razones, evitando así su desperdicio y canalizándolos a quienes más lo necesitan.
Además, la organización también se enfoca en programas de educación nutricional para mejorar la alimentación y calidad de vida de las personas que reciben su apoyo.
Este convenio marca un paso importante en la colaboración entre el sector empresarial y la sociedad civil para enfrentar un problema tan crítico como es el hambre en Veracruz.