Veracruz | 2021-07-05 | Heladio Castro
Habitantes de la colonia Valente Díaz, al poniente de la ciudad de Veracruz, demandaron al ayuntamiento de Veracruz sacar las chatarreras que han invadido sus calles y les han robado la tranquilidad.
Manifestantes que se negaron a proporcionar sus nombres acudieron a la Dirección Municipal de Gobernación de Veracruz en busca de una solución.
Dijeron que desde hace meses empezaron a llegar y ya se acumuló una docena en apenas 8 calles, lo que afecta a todas las familias.
"Cada media cuadra hay una chatarrera y como hay casas habitacionales se van a las bardas, nos pegan, meten los traxcavos y los volteos y no tenemos tranquilidad porque trabajan las 24 horas y ya es mucho, ya nos rebasaron.
"El día 1 hubo un accidente, explotó una pipa con combustible adentro y explotó enfrente de la Escuela Primaria 'Juana Pavón' (...); el día del accidente la sellaron, pero ellos siguen trabajando, y lo que queremos es que las reubiquen", señaló una quejosa.
Dijo que además de ser molesta su presencia, ya se observan episodios de inseguridad preocupantes.
"Ya están enfrente del kínder y de la primaria, los muchachos que están ahí en la banqueta se están drogando, pasa una mujer y la asaltan y la roban, no puede uno ya pasar ni por las calles. Pedimos la reubicación y que el alcalde nos dé una solución", demandaron los manifestantes.