Veracruz | 2024-02-22
En Veracruz hay distintas sanciones las cuales pueden ser aplicadas por los elementos de tránsito municipal que miras diariamente en calles de la zona conurbada, sin embargo, una de las multas que se consideran como graves es no traer placas.
Las placas son elemento básico para registrar, mantener y controlar el automóvil, así como le permitirá saber a las autoridades que es un vehículo apto para que pueda transitar por calles y carreteras.
En Veracruz, existen casos de vehículos particulares, los cuales cuentan con un número de serie de tres letras, el cual va seguido por tres números, lo que servirá para darle autentificación a tu vehículo.
En el caso del estado veracruzano, estas placas se van a diferenciar del resto de otros estados, esto por contar con las letras VER, por lo que, en caso de no portar correctamente la placa, alterarla o cambiarlas puede ser significado de estar cometiendo graves infracciones que conllevan multas económicas, hasta el retiro de la unidad.
El no traer placas en Veracruz podrá hacerte acreedor de una multa, la cual su costo va a variar dependiendo del acto grave que se haya cometido, por lo que aquí te dejamos algunos montos que deberás cubrir en caso de faltar a la ley.
Ahora que conoces los costos de las sanciones que podrían ponerte por no portar placas en Veracruz, es mejor que acudas a realizar tu trámite para poder evitar que se lleven tu vehículo a un corralón.
/lmr