Veracruz | 2024-09-25
Con la inminente llegada de los frentes fríos y 'nortazos' al Golfo de México y al estado de Veracruz es un imperativo reforzar la red eléctrica para evitar los apagones que en el pasado reciente han dejado a oscuras a Veracruz, Boca del Río, Medellín y poblados aledaños, llamó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Recordó que en los últimos años los frentes fríos que se presenten como 'nortazos' han dejado sin suministro a miles de usuarios en casi un centenar de colonias en toda esta conurbación.
"Ya hay apagones, se dice que es el vandalismo; y que son los transformadores, pero los nortes ya estén encima y es urgente reforzar las líneas y que a los transformadores les hagan una limpieza.
"Claro que las lluvias que ha habido ahora han contribuido a lavar los transformadores y es bueno porque se ha retirado algo del salitre, pero deben reforzar las conexiones porque los vientos las mueven y las desprenden", resaltó Moncayo Parra.
Afirmó que el aluminio no sirve en Veracruz porque no pesa mucho y los nortes lo dañan, lo vencen y lo desprenden.
Añadió que esas líneas de aluminio ya están viejas pues tienen más de 9 años.
"Tienen que reforzar esas líneas, aunque sean de aluminio o de cobre. En conclusión, hay que darles mantenimiento a las redes y poner más cobre en vez de aluminio", puntualizó el activista.