| 2025-05-23
El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, Marco Antonio Salgado Cervantes, confirmó que en las últimas semanas se registraron intentos de robo a estudiantes en calles cercanas al plantel, principalmente al anochecer, cuando los jóvenes se retiran a sus hogares.
Aunque aclaró que dentro del instituto no se han presentado incidentes de gravedad, sí se han detectado casos en zonas como Mariano Matamoros, Constituyentes y el área de supermercados cercana, donde individuos buscan m despojar a estudiantes de computadoras portátiles y otras pertenencias personales.
"Ha habido algunos problemas, pero incidentes menores, de chicos que salen y luego hay algunas personas que les quieren quitar sus computadoras, sus cosas, pero son situaciones que hemos podido controlar".
Ante esta situación, el directivo informó que solicitó a las autoridades municipales un mayor número de rondines policiales, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo y brindar mayor tranquilidad a la comunidad tecnológica.
"Tenemos muy buena comunicación con la policía, siempre responden de inmediato cuando se les requiere. El Tecnológico ha apoyado mucho en temas como jornadas de vacunación, y hay una relación de confianza".
Hasta el momento, no hay denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, ya que los incidentes son aislados. Sin embargo, pidieron reforzar la vigilancia sobre todo en las horas de salida.
El director exhortó también a los estudiantes para que se mantengan atentos al salir del plantel y eviten transitar por zonas poco iluminadas.
"Es cuando ya salen en la tarde-noche, a unas dos o tres cuadras del Tec, donde hay más movimiento y, en ocasiones, personas ajenas aprovechan para cometer estos actos".