Boca del Río | 2022-09-18
Las lluvias dejaron las calles de la conurbación con severos daños, los cuales revelan las condiciones actuales en las que se encuentran actualmente. Una de las zonas que mayores problemas acumula, a pesar de su corta extensión, es la colonia boqueña Bonos del Ahorro Nacional.
Dos tramos están siendo expuestos por los colonos, quienes solicitan el urgente apoyo de la autoridad municipal de Boca, ya que dicha instancia les ha respondido de manera favorable en cada denuncia que comparten respecto a los "cráteres" que surgen en las arterias.
Sin embargo, en esta ocasión necesitan que otras dependencias respondan a su causa, iniciando en el cruce que se forma entre la avenida 20 de Noviembre y la calle Texcoco. En este punto, la carpeta asfáltica se encuentra invadida por baches desde hace más de dos meses.
Durante el fin de semana patrio, los desperfectos acumularon agua pluvial, motivo suficiente para que el asfalto se abriera, extendiendo el riesgo en el carril medio para los conductores, incluyendo los camiones del transporte urbano.
Para "colmo de males", en una de las esquinas señalaron una imperfección que debe atender Telmex, respecto a un poste incompleto que ni siquiera de soporte sirve para el que tiene a un costado, el cual se mantiene en buenas condiciones.
En contraesquina de dicho poste, los colonos siguen esperando la atención a un tragatormentas deteriorado, el cual fue señalado puntualmente por el Ayuntamiento, colocando cinta roja preventiva alrededor del área que este ocupa, impidiendo el paso de los transeúntes que podrían arriesgar su integridad al caminar cerca del punto.
Más adelante, en el cruce con la calle Violetas, los colonos denunciaron más baches llenos de charcos, los cuales temen que puedan convertirse en socavones si no se atienden a la mayor brevedad posible.
Si esto ocurre, diversos ciudadanos quedarán incomunicados. Pensando en las inundaciones, buscan tener las calles libres de cualquier desperfecto, y es por ello que su inquietud aumenta mientras piden la atención de las autoridades pertinentes.
Por ello, los colonos de la Bonos del Ahorro Nacional, desean emitir este mensaje al Ayuntamiento de Boca del Río, para que cada uno de los aspectos señalados sean corregidos para evitar posibles daños colaterales tanto en las calles y banquetas, como en el sistema del drenaje. ¡Manos a la obra!
Fotos: Patricia Morales.
/ct