Veracruz | 2022-05-26 | Mildred Lara
Pese a que vecinos de la calle Tamarindo colonia Los Laureles declararon que al menos cuatro veces por año autoridades asisten a dar mantenimiento a la laguna ubicada en dicha zona y con el mismo nombre de la colonia, las condiciones actuales de ésta no son las mejores, pues aseguraron que necesita ser atendida con más frecuencia.
El monte crecido, la basura dentro y a los alrededores de ésta, el bajo nivel de agua y la escasez de luminarias son algunos de los problemas que la aquejan y que contribuyen a los constantes asaltos.
"Diario sabemos de un atraco, al fondo hay una barda y allá hasta han matado, incluso sea de día o noche se meten a las casas así estén los dueños dentro y hasta durmiendo los han agarrado" dijo una pequeña comerciante de la zona que pidió omitir su nombre por seguridad.
Denunció que en la zona hace falta la presencia de las autoridades, pues aseguró que no cuentan con rondines que les den un poco de seguridad.
La comerciante de artículos de segunda mano detalló que para evitar ser víctima de los delincuentes tiene que retirarse mucho antes de que el sol se esconda, aunque señaló que no basta con eso, pues asaltan a cualquier hora del día.
En cuanto a las condiciones de la laguna dijo que muchos la agarran de basurero, pues mostró que dentro hay llantas, costales, partes de muebles y muchos desechos plásticos, por lo que argumentó que "no sirve de nada que la limpien las autoridades si son los mismos vecinos que la ensucian".
Fotos: Iván López/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct