Piden abogados legislar para acercar la justicia a la gente

Veracruz | 2021-10-27 | Josefina Lugo

En México hay mucho qué legislar para hacer la justicia más cercana a la gente, reconoció el licenciado Gilberto Farías, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A. C.

"Necesitamos gente comprometida, como el magistrado Juan Carlos Cruz Razo, con una intachable trayectoria de 35 años al servicio del Poder Judicial de la Federación, a quien recientemente el Colegio reconoció", subrayó.

Explicó que el Colegio que preside está desarrollando una propuesta para que el país se divida en cinco grandes regiones.

"El Colegio es el principal promotor de esta cruzada nacional, precisamente porque se requiere de reformas, se requiere de adecuar la ley a los tiempos, la pandemia nos agarró a todos desprevenidos y hay mucho qué legislar para hacer la justicia más cercana a la gente", aseguró.

Mencionó que es su deber estar al pendiente de las necesidades del estado.

"En Veracruz hay mucho qué ver en cuanto a la procuración y administración pública del Estado, cómo veracruzano me preocupa mi entidad y hay que sacarlo adelante, no criticando sino proponiendo", aclaró.

Finalmente dijo que se encuentra satisfecho por la cercana relación del Colegio con el Senado de la República, por lo que espera poder hacer más por México.

.
.