Pide Obispo Briseño no aflojar medidas contra el coronavirus

Veracruz | 2021-02-07 | Heladio Castro

Al señalar que "a Dios pidiendo pero con el mazo dando" el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a la ciudadanía a no aflojar las medidas sanitarias y a evitar multitudes por el Miércoles de Ceniza y los 'carnavalitos' familiares a falta de Carnaval de Veracruz, para evitar más contagios de coronavirus.

En entrevista previa a la misa dominical en la Catedral de Veracruz dijo que pronto se definirá cómo serán las misas por el Miércoles de Ceniza, previo al carnaval, conforme al calendario.

En cuanto a las fiestas carnestolendas, que no habrá este año por disposición del Comité de Carnaval de Veracruz y de la autoridad municipal, el obispo llamó a la responsabilidad a quienes podrían intentar las reuniones en playas para hacer sus propios carnavalitos multitudinarios.

"Tratemos de cuidarnos, evitemos todo lo que sea aglomeraciones, aunque a veces está la propia familia; hemos visto casos muy dramáticos de gente que festejó la Navidad y se enfermaron todos los de la casa y entonces hay que tener cuidado".

-Y la gente que dice que se encomienda a Dios y ya con eso no se cuida?

"Sí, pero a Dios pidiendo pero con el mazo dando; hay que pedirle a Dios, por supuesto, pero nosotros tenemos que protegernos. Dios respeta mi libertad, y yo puedo ir por caminos erróneos, y sobre todo, que nos demos cuenta de que a veces tenemos que forjar un poquito nuestra forma de ser, romper paradigmas: las cosas no se pueden hacer como se hacían antes mientras esto no se componga, tenemos que actuar en consecuencia", aseveró Briseño Arch.

TEMPLOS

El obispo de Veracruz resaltó que los templos católicos siguen abiertos y celebrando misas, sin cupo lleno y con medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Sin embargo admitió que de ser necesario habría que cerrarlos, en aras de la salud pública.

"Los cuidados en los templos ahí van, he pedido que se refuercen y si es necesario, que se cierren ante una situación grave, independientemente del semáforo, pero está la cosa muy dura", indicó el clérigo.

Recalcó por otra parte que ante la ausencia del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza continúa el enlace con los familiares de desaparecidos y en forma provisional el padre Julio Flores lleva esa responsabilidad.

Recalcó que seguirán las misas por quienes se encuentran ausentes.

.
.