Pese a nueva variante, Iglesias seguirán abiertas en Veracruz

Veracruz | 2022-01-23 | Heladio Castro

Pese al incremento de contagios por la variante Ómicron del coronavirus el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, no previó un cierre total de iglesias católicas pues resaltó que son sitios muy seguros debido a las estrictas medidas sanitarias que se observan en su interior.

Aclaró que el aforo de feligreses al culto religioso sí se modifica con base en el semáforo epidemiológico que establecen las autoridades de Salud y por ello los templos católicos no son espacios de riesgo sanitario.

"Yo creo que de los sitios más seguros que hay ahorita para estar son las iglesias, porque todo mundo anda con cubrebocas, andamos con sana distancia, con gel, etcétera; entonces yo creo que es más difícil que en estos lugares... hay otros lugares que no nos damos cuenta pero son mucho más fáciles de contagiar.

"Gracias a Dios una gran parte de la población está vacunada; le ha dado a muchos el Ómicron y eso también, aunque suene feo, va a ser beneficioso en el sentido de que va a estar inmunizada, va a estar protegida la población", subrayó Briseño Arch.

El clérigo no afirmó ni negó si ante un eventual recrudecimiento de contagios sí habría cierre total de templos, y declinó especular.

"Las cosas no hay que imaginarlas, simplemente yo creo que no vamos por ahí: más que pensar en lo negativo, yo pensaría en lo positivo, yo sí pienso que esto va a ir bajando, tengo más esperanza en eso que en lo negativo.

"Sí ha habido un gran aumento pero como les dije, al final de cuentas, como no es tan fuerte como las anteriores, eso hace que no sea tan grave para toda la población", recalcó el obispo de Veracruz.

.
.