Veracruz | 2025-01-23
Pescadores de Veracruz se encuentran a la espera de poder rescatar las embarcaciones hundidas en el Muelle del Pescador durante el reciente evento de norte que azotó al Puerto de Veracruz.
Francisco Javier, pescador de la zona, indicó que fueron dos lanchas las que se hundieron a causa de los vientos y oleaje elevado por el frente frío número 24, el cual trajo consigo rachas de más de 118 kilómetros por hora.
Señaló que ambas embarcaciones continúan bajo el agua, ya que persiste el fuerte oleaje a pesar de que las rachas de viento disminuyeron, por lo que no se pueden llevar a cabo las maniobras de rescate.
"Algunas se ocupan para trabajar, algunas como bodega. Estaban funcionando de alguna manera, no son pérdida total lo único que hay que hacer es rescatarlas, ver qué afectaciones tienen porque hasta el momento no se puede determinar mientras no estén arriba", agregó.
Ante esto, las lanchas siguen resguardadas, pues para este viernes se tiene pronosticado otro evento de norte en la región, impidiendo que los trabajadores del mar realicen su labor mar adentro.
El pescador señaló que, si se tomaron las precauciones correspondientes ante la llegada del frente frío, sin embargo, las rachas fueron tan excesivas que las embarcaciones no resistieron.
Finalmente, comentó que también esperan la autorización de Capitanía del Puerto para realizar sus actividades, mismas que dan sustento a sus hogares.