Veracruz | 2025-01-23
¿Qué tal mis justiamigos? Pues fíjense les cuento que hoy me tocó aventura con los admirables elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz para atender un problema de vecinos del Centro.
Resulta que unos amigos cerca de una cuartería en la avenida Lafragua entre Azueta e Iturbide llamaron al 911 para pedir el apoyo luego de que vieron como una columna de humo negro salía del interior.
Pues nada más y nada menos que el hecho se dio debido a un irresponsable sujeto que se dedica a chatarrear y le prendió fuego a varios metros de cable que sacó de quien sabe dónde para extraerles el cobre.
Los habitantes de la cuartería preocupados que las llamas estaban en un sitio tan cerrado pudieran alcanzar también sus domicilios, por lo que rápido salieron y apagaron las llamas a puras cubetadas de agua.
Para cuando llegamos con los Bomberos y la Policía Municipal, el 'Ecoloco Pirómano' ya se había pelado de ahí para evadir su responsabilidad, lo cual dejó muy indignada a la flota que fue puesta en riesgo por lo ocurrido.
Ahora, los colonos de dicho sitio pidieron el apoyo de las autoridades para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones con dicho individuo que es muy problemático, pues temen algún día provoque una desgracia.