Boca del Río | 2023-11-02
Desde muy temprana hora algunos pescadores solo se dedican a revisar sus herramientas de trabajo con la intención de arreglarlas y en algunos casos de remendarlas, debido al mal tiempo, que no les permite ingresar al mar a trabajar.
Estos días lo único que pueden hacer es tratar de poner en buenas condiciones sus implementos de trabajo, como las redes, que deben ser “remendadas”, tal como lo hace un solitario pescador que camina a las 8 de la mañana por la “playita” formada en el río Jamapa, que corre por atrás del palacio municipal de Boca del Río, justo antes de encontrarse con el mar.
No es el único en revisar sus redes para arreglar los desperfectos que pudiera tener y que se encuentren en perfectas condiciones para cuando el mal tiempo pase y pueda regresar a su actividad pesquera.
De igual manera, ahí, se encuentran resguardadas las lanchitas, con las que salen a trabajar o en las que ofrecen paseos por los manglares y la costa boqueña.
“Es tiempo de buscar en qué ocuparse, y si el temporal dura mucho, como se espera, pues hay que buscarle por otro lado porque tenemos que comer”, comentó el pescador y siguió su camino pues llevaba prisa por “sacar el día”.