Personas jubiladas o despedidas no deberían ser desechados: expresidente del CT

Afirmó que la sociedad pierde elementos valiosos que podrían aportar experiencias y conocimientos.

Veracruz | 2022-07-30

Cuando una persona se jubila o peor aún, es despedida porque ya está 'vieja', la sociedad pierde un elemento valioso que podrá no tener fuerza para laborar, pero sí conocimientos y experiencia que se debería aprovechar y no desperdiciar, aseveró Benjamín Gutiérrez García, expresidente del Congreso del Trabajo en el estado.

Consideró que se debería captar a esas personas para que transmitan su experiencia a los trabajadores jóvenes y que estos últimos le den un valor agregado a los productos que se realizan con la tecnología moderna.

"Es un verdadero desperdicio dejar esfumarse la experiencia de un soldador, un electricista industrial, un mecánico de máquinas para uso industrial, un laboratorista, entre otras áreas, cuando esa experiencia no tiene por qué reñir con la tecnología actual y por el contrario, habría un muy productivo enriquecimiento a favor de la productividad", señaló Gutiérrez García.

Cabe señalar que en los alrededores de oficinas sindicales aún se puede ver a ferrocarrileros, maniobristas, tuberosa, soldadores y de otros oficiosa que fueron jubilados o peor aún, despedidos y nunca superaron ya ese impacto económico y anímico porque se deshicieron de ellos cuando aún tenían mucho que aportar.

Por ello el expresidente del CT en el estado se pronunció por acciones para mejorar la calidad productiva con la experiencia de los jubilados y no desecharlos como muebles inservibles.

.
.