Veracruz | 2024-04-28
Que onda, carnales. Les vengo a contar una situación ya muy desagradable que están viviendo nuestros hermanos del fraccionamiento Faros, en Veracruz.
Resulta que en la avenida Hernández y Hernández, entre Rayón y Víctimas del 25 de Junio, hay un terreno baldío que es usado por personas en situación de calle para resguardarse durante el día y la noche, situación que ya incomoda a los habitantes de la zona.
Uno de los vecinos que vive justamente al lado del terreno baldío, me platicó que durante las noches, los sujetos que habitan el espacio, hacen fogatas y ya acordonaron el terreno con hamacas que utilizan como cortinas para que no los interrumpan.
En el lugar de puede observar ropa tendida, cajas de madera y por supuesto basura; además de pequeños arbustos que sirven para darles sombra.
Nuestro testigo menciona que por el momento solo viven personas bajo la influencia del alcohol y droga, sin embargo, temen que lleguen delincuentes que empiecen a vandalizar la colonia.
Mis camaradas del fraccionamiento Faros están muy inquietos, pues ya es un área peligrosa a cualquier hora del día, además del mal aspecto que da.
Los habitantes de la zona me chismearon que acudirán al Ayuntamiento para presentar formalmente su queja sobre ese terreno baldío para que lo cierren definitivamente, pues ya está generado mucho problema.
Lo más raro es que nadie sabe quién es el dueño de ese espacio abandonado, por lo que no hay a nadie a quien advertirle sobre la situación.
Se me olvidaba decirles que también ese mismo terreno baldío, era ocupado como baño público en años anteriores por mismos indigentes, situación que descartan que se esté presentando de nuevo.
La calle pertenece a una zona turística, ya que se ubica a escasos metros del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Después de leer está terrible situación, yo me despido sin antes recordales que manden sus reportes a la línea justiciera, la cual está siempre disponible. Se me cuidan, y si me ven, me saludan. ¡Chao!