Perrito casi muere de deshidratación; lo sacaron a "pasear" al Malecón de Veracruz

Perrito casi muere por golpe de calor o deshidratación en el viacrucis por Semana Santa en Veracruz

| 2025-04-18

Después de una caminata por el Malecón de Veracruz bajo un sol calcinante, el dueño de este perrito le dio a beber agua en abundancia para evitar la deshidratación, a unos pasos de la puerta de la Catedral de Veracruz.

Cabe recordar que organismos ambientalista han insistido en que sí se saca a pasear a las mascotas se debe llevar un recipiente con agua para que se hidraten y no tengan problemas que podrían terminar con un golpe de calor o algo peor.

Mientras concluía la representación del Viacrucis de Jesús, en la Semana Santa afuera de la Catedral, el dueño del perro le servía a su perro de bajo tamaño un recipiente con agua, que el can bebió con ansiedad y que lo reactivó, porque la caminata lo había agotado.

El dueño no dijo el nombre de su mascota y se limitó a calmar la sed del perrito.

Ana María Rivas Sáenz, presidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal, ha destacado la importancia de ser previsor y proteger a los perros de compañía para que no sufran un golpe de calor en esta temporada en que aumenta la temperatura y el riesgo de un golpe de calor, pues podría ser mortal.

Los que presenciaron la acción reconocieron al dueño, quien se concentró en hidratar a su perrito en la banqueta de la Catedral de Veracruz.

.
.