Palaperos reportan lleno total en playa de Santa Ana, en Boca del Río

Viernes y sábado son los días de mayor venta en Semana Santa, prevén palaperos de playa Santa Ana, en Boca del Río

| 2025-04-18

El primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa reflejó un lleno total en las playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, sobre todo durante este viernes 18 de abril.

Los más de 34 grados centígrados de sensación térmica motivaron a turistas y familias de la región a darse cita en algún tramo de los kilómetros de playa que hay en esta demarcación veracruzana.

Los palaperos tuvieron mesas llenas ofreciendo mariscos y alimentos típicos de la región costera, así como bebidas refrescantes con o sin alcohol.

A decir de Luis Gómez Ruiz de la palapa la Capilla de playa Santa Ana de Boca del Río, señaló que este viernes y sábado son los días de mayores ventas para los prestadores de servicios turísticos, pues el domingo la afluencia de visitantes es a la baja.

Luis Gómez Ruiz de la palapa la Capilla de playa Santa Ana de Boca del Río. | FOTO: YAHIR CEBALLOS

"Viernes y sábado hay mas gente que son los días festivos de la iglesia y el domingo viene gente a las palapas pero viene menos, ayer estuvo un poco menos, los fuertes son viernes y sábado", dijo.

Lleno total en playa Santa Ana, a metros del Foro Boca. | FOTO: YAHIR CEBALLOS

Playas cómo Villa del Mar, Martí, Regatas, Mocambo, Los Arcos, Delfines y Santa Ana, son la más concurrida por turistas, lucieron tapizada de sombrillas cubriendo a más de cinco personas que combinaban la sombra con algunos minutos en el mar aledaño a la zona de palapas en ambos municipios.

"Turismo viene de México, Puebla y Tlaxcala, son los que mas vienen, consumen cocos, cócteles, ensaladas, micheladas y agua mineral preparada con sal y limón, estamos de nueve de la mañana a seis de la tarde", comentó Pastor López de la zona de alimentos de la playa Regatas de Veracruz.

Incluso, sobre la banqueta, comerciantes de glorias, helados y raspados ofrecían productos congelados para sortear las altas temperaturas y el sol radiante de este viernes.

Algunas familias disfrutaron hasta dos días seguidos la playa o los balnearios que se encuentran también en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las plazas comerciales también fueron abarrotadas por visitantes y lugareños, quienes aprovechaban el aire acondicionado para saciar su calor.

.
.