Veracruz | 2021-12-07 | Cristian Pulido
Monseñor Carlos Briseño Arch, obispo de la diócesis de Veracruz aseguró y adelantó que las peregrinaciones a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción para el 12 de diciembre no se impedirán, pero tampoco se llevarán a cabo como tradicionalmente se acostumbra, esto debido a la pandemia.
“Hemos procurado que se hagan peregrinaciones, pero de una forma donde se guarde distancia y todo, pero que no se hagan aglomeraciones de personas. Llegarían en grupos organizados, pero no la peregrinación como tal, hay algunas peregrinaciones que se van a hacer por coche, otras que se van a hacer de forma virtual y otras como una celebración”.
Aunque el obispo no sabe a ciencia cierta cuantas peregrinaciones estarán programadas, sí tiene el conocimiento de que por día habrá al menos una, recalcando que no serán las clásicas en donde va un cúmulo de personas por las calles caminando, “son visitas a la Virgen, pero en grupos, cada día del dozavario, empezamos desde el día primero de diciembre”.
El sacerdote agustino recolector confirmó que hay una lista, pero sólo recordó que serán taxistas y de otros grupos de otros sectores y de otras iglesias los que llevarían a cabo cada uno su peregrinación.
Detalles a apuntar
Briseño Arch también afirmó que la celebración de los pequeños el día doce tampoco se cancelará durante las misas, buscando siempre guardar la sana distancia y evitando aglomeraciones. Complementó que el aforo en las misas será de acuerdo con la semaforización.
En cuanto a las mañanitas a la Virgen, agregó: “Será conforme puedan entrar y conforme a los grupos que vayan llegando y pasando, no será en una forma aglomerada”.
Respecto a cuáles serían las peticiones principales a la madre de México, el clérigo apuntó: “Que nos de la salud a todos, que finalice esa pandemia para que interceda ante Dios por eso, también porque cese un poco la violencia, por la revitalización de todos, de la sociedad”.
Por último, exhortó a los feligreses a que para ese día adopten una importante responsabilidad social respetando las medidas de prevención usando el cubrebocas, respetando la sana distancia y poniéndose gel en las manos.