Veracruz | 2024-04-23
En Veracruz, habrá suficiente presupuesto para apoyar al deporte y así atender las necesidades de los deportistas veracruzanos, afirmó el candidato a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.
Durante un encuentro con deportistas e integrantes de ligas municipales de la zona conurbada, el candidato de la alianza "Fuerza y Corazón por Veracruz", señaló que el deporte también sufrió el abandono del actual Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
"Vamos a apoyar al Instituto Veracruzano del Deporte, va a haber recursos para apoyar a nuestros deportistas. Estaremos haciendo un esfuerzo igualmente importante para que Veracruz pueda a tener un Centro de Alto Rendimiento, principalmente en las zonas altas, en donde nuestros atletas puedan tener la posibilidad de desarrollar de mejor forma sus habilidades deportivas".
Destacó que, en su proyecto, se tiene contemplado una alianza estratégica con el sector privado, especialmente con el escolar, para que el estado vuelva a ser un referente en el deporte a nivel nacional e internacional.
"Vamos también de manera muy relevante a generar ligas regionales como lo tuvieron en algún momento en el estado de distintas disciplinas, tomo solo dos como ejemplo, de fútbol y béisbol, para que podamos tener visorías y podamos estar generando el rescate de los talentos en estas actividades, con posibilidades a que puedan profesionalmente incursionar".
El candidato abanderado del PRI, PAN y PRD, respondió cada cuestionamiento de maestros que han enseñado y preparado a decenas de deportistas veracruzanos, en el encuentro realizado en Playa Martí, del puerto de Veracruz.
Frente a directivos y atletas del deporte, refrendó su compromiso de apoyar sobre todo a los que no tienen los recursos suficientes y han puesto el nombre de Veracruz en alto en otras partes del país y del mundo.
Asimismo, aseguró que habrá espacios deportivos y educativos para todas las personas que necesiten educación especial, ya que en ocasiones son objetos de discriminación y no cuentan con un lugar para ellos.
"Tendremos que generar los espacios deportivos, pero también los espacios educativos que le permitan a la educación especial por todo lo que significa en todos los órdenes, no sólo en el deportivo, tener las condiciones de inclusión que, en cualquier sociedad desarrollada existen y merecemos".
Finalmente, Yunes Zorrilla aseguró que, a partir del 1 de diciembre de este año, el apoyo al deporte dejará de ser un discurso y se convertirá en una realidad.