Veracruz | 2025-02-10
"Pensé que era un sueño y me volví a dormir", dijo Brandon Gael al despertar del coma y ver qué ya no tenía su pierna derecha a causa del accidente entre un camión de pasaje y un tráiler el pasado 17 de enero en la carretera Veracruz - Cardel, del cual fue víctima.
El joven de 13 años recuerda haber visto una luz blanca, y escuchado una voz que lo llamaba, previo a despertar del coma el pasado 22 de enero.
"Soñaba que alguien me llamaba, o sea, todo blanco y alguien me llamaba que fuera, me levanté rápido; me dolía mucho la pierna y me fijé y ya no tenía la pierna, pensé que era un sueño y me volví a dormir", relató Brandon.
Con resignación, Brandon Gael aceptó su nueva condición de vida tras haber platicado con los doctores, quienes le explicaron su situación y todo el proceso que debe seguir.
"Pues ya, el tiempo no se va a regresar atrás, ¿Qué le voy a hacer?", dijo con mucha calma.
Sin recordar lo sucedido en aquel fatal accidente, Brandon Gael agradeció estar con vida y acompañado de su familia y seres queridos, deseando recuperarse lo más pronto posible para continuar su vida.
Extrañando la comida de su abuela, Brandon Gael llegó a comer picadas y a jugar xbox con su hermano tras ser dado de alta del Hospital Infantil este domingo por la mañana.
Antes del accidente, Brandon jugaba fútbol los fines de semana; jugaba xbox con su hermano; y convivía con sus amigos de la colonia
La nueva vida de Brandon será incursionar en el deporte adaptado, por lo que ya ha sido invitado a ser parte de un equipo de natación, algo que nunca pensó en realizar, sin embargo, "si llegan las oportunidades, pues hay se aprovecharlas", compartió.
Asimismo, no abandonará su sueño de seguir jugando fútbol, ahora de manera adaptada, por lo que espera recuperarse para seguir practicando el deporte que más le apasiona.
El joven estudiante se dirigía a la escuela el 17 de enero, sentado hasta adelante, cuando el camión donde viajaba se impactó contra un tráiler mal estacionado sobre la carretera Veracruz - Cardel, quedando con lesiones graves que a la postre ocasionaron haber sido puesto en coma y la amputación de su pierna derecha.
Aquel fatal accidente dejó como saldo un total de 30 personas lesionadas, así como una persona sin vida. Al momento, solo hay un detenido por los hechos, el conductor del tráiler mal estacionado.
El chófer de la ruta Galas - Herradura permanece prófugo y sin indicios de dónde pudiera estar.