PC estatal suspende temporalmente actividades de Torre Centro

Veracruz | 2021-06-24 | Cristian Pulido

Cerca del mediodía de este jueves, personal de la Secretaría de Protección Civil acudió al sitio de obra de la denominada “Torre Centro”, ubicada en la calle de Arista del Centro Histórico de Veracruz, para ejecutar la suspensión de actividades de esta edificación debido a que la obra no cuenta con Dictamen de Riesgo.

“El día de hoy como parte de un procedimiento que ya había empezado hace unos días, se tomaron medidas cautelares de suspensión temporal de los trabajos de la Torre Centro (…) anteriormente se había hecho una visita en la cual el gerente de obra había declarado que ya llevaban un avance significativo en la construcción y al no contar como dictamen de riesgo este es el procedimiento habitual que ocurre en estos casos”, informó Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria estatal de Protección Civil.

Personal de PC llegó alrededor del medio día para hacerse presentes en la torre y hablar con el encargado de la obra, en la diligencia revisaron algunos documentos.

Sergio Uscanga, encargado de la obra, informó que los trabajos de construcción serían suspendidos por orden de Protección Civil del Estado, “la obra cuenta con todos los requisitos”, dijo el encargado al mismo tiempo que desconocía cuánto tiempo se pararían los trabajos, suponiendo que hasta subsanarse el requisito que exigía PC estatal.

Señalética

La construcción de 21 niveles contando la planta baja tenía trabajando en su interior a aproximadamente de 90 a 100 personas, la mayoría trabajadores de la construcción que poco a poco fueron sacando herramientas de trabajo del lugar ante el aviso de abandonar las instalaciones.

Algunos incluso aseguraban que era su única fuente de trabajo y se preguntaban ¿ahora quién les llevará el pan a la mesa?. Fue hasta pasadas las dos de la tarde cuando más personal de PC estatal llegó al acceso principal de la obra para reunirse con representantes de la obra en construcción.

Aproximadamente una hora después ingresarían a la construcción con los representantes legales del dueño de la obra y el notario Guillermo Herrera, ex funcionario del “Fidelato”, quien notificaría todo el proceso. Recorrieron algunas partes de la obra y alrededor de las 16 horas con 15 minutos salieron otra vez para que PC colocara 3 lonas informativas.

Eran las lonas y cintas de acordonamiento que avisaban de manera pública que la obra estaba suspendida.

.
.