Veracruz | 2020-08-05 | Olivia Hernández
El sector de papelerías se podría ver severamente afectado por la decisión de implementar el ciclo escolar a través de plataformas digitales y de medios de comunicación, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, José Antonio Mendoza García.
Tomando en cuenta el panorama económico que se ha plantado por la pandemia de coronavirus, el comercio organizado sufriría una mayor afectación.
Dijo que, aunque no han cuantificado las cifras de la caída en las ventas de las papelerías durante el periodo escolar que concluyó, y que debió impartirse en los últimos meses de manera digital por la pandemia de covid-19.
Esta emergencia sanitaria, destacó el presidente de Canaco – Servytur Veracruz, no solo está impactando de manera negativa al sector de la venta de útiles escolares, sino a todo el comercio en general.
“Todo el comercio está dañado, la economía está bastante dañada y con esta decisión va a continuar la mala situación económica para estos giros comerciales”, enfatizó.
Mendoza García dijo que este tipo de sectores del comercio ya han tomado medidas para disminuir el impacto económico que provocará un nivel de ventas menor al que habitualmente tenían.
Entre estas medidas se encuentran las ventas a domicilio, de acuerdo con el presidente de Canaco- Servytur Veracruz.
Recordó que cada año el regreso a clases representa un repunte económico para el ramo papelero, sin embargo, al suspenderse las clases presenciales, este año no se tienen las mismas expectativas.