Boca de Río | 2022-05-04 | Laura Morales
El Partido Acción Nacional no respaldará la reforma electoral, ya que busca debilitar al Instituto Nacional Electoral y vulnerar la democracia, señaló Carlos Valenzuela, diputado federal del PAN.
Admitió coincidir en temas del voto electrónico y en la segunda vuelta electoral, pero no se contempla eliminar la sobre representación.
“El día que se discuta la reforma electoral pondremos nuestras propuestas, que es de defensa del Instituto Nacional Electoral, del fortalecimiento de la democracia, de no retroceder en lo que hemos avanzado muchísimo como mexicanos”.
Acusó que se trata de desviar la atención de los temas importantes, como el aumento en el costo de los productos de la canasta básica y la inflación en general.
“Los precios están por las nubes y es lo que debía dejar en claro, lo importante es la reactivación económica de nuestro país, lo importante es el abasto de medicina en los hospitales. La reforma electoral la podremos discutir, pero no daremos un paso atrás en la defensa de la democracia”.
Se dijo en desacuerdo con la propuesta de disminuir el número de diputados, ya que el ahorro sería mínimo y tampoco apoyarán la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales.