Pandemia y crisis económica no concretaron inversión en radio y tv: STIRTT

Veracruz | 2022-02-22 | Laura Morales

La pandemia y las condiciones actuales que prevalecen en materia económica impidieron que empresas concretaran inversiones en el primer bimestre del año, sobre todo de la radio y la televisión.

Mario Barrios Sarmiento, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), mencionó entre ellas a una televisora de canal abierto en la ciudad de Veracruz y varias estaciones de radio en diferentes municipios.

“Ha habido una pausa por cuanto hace a la oportunidad de crecimiento de las empresas que potencialmente ya estaban establecidas, algunas radiodifusoras con ondas más cortas que las tradicionales y una televisora que y tiene activa su antena. Es televisión abierta”. 

Hay una estación de radio esperando abrir en Úrsulo Galván, temporalmente la repetidora se encuentra en Xalapa.

Hay otra a la espera de abrir en Acayucan, una mas en Tuxtepec Oaxaca y un canal de televisión abierta en la Ciudad de Veracruz.

Las empresas que no han podido iniciar operaciones generarán entre todas entre 35 y 50 plazas laborales. 

“Tiene de nombre Televisión del Sureste, se encuentra en activo en Puebla, Campeche y Mérida. Es televisión abierta y está aquí su repetidora en Tarimoya, en la parte más alta del puerto”.

Es de una empresa proveniente de Tabasco con presencia en Campeche, Mérida, Puebla, entre otros estados.

Se instalará en la avenida Díaz Mirón, será televisión abierta.

Dicho canal tendrá noticieros locales pero además otros programas por lo que contratará reporteros, camarógrafos, personal de producción, gente para continuidad, ventas, entre otros.

Barrios Sarmiento admitió que la pandemia retrasó la puesta en marcha de la programación de la nueva televisora.

Sin embargo, contribuirá a seguir recuperando plazas laborales en radio, televisión y comunicaciones en general.

El Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana pondrá en marcha proyectos de reactivación para que los medios de comunicación hablen de las bondades de Veracruz y se atraiga turismo.

/pn

.
.