Veracruz | 2022-08-01
Luego de que se presentaran algunos disturbios durante el periodo de la elección interna de Morena, el senador Julen Rementería, dijo que es una prueba más para no permitir que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE).
"No es posible que el partido esté tan salpicado de incidentes.
"Esto es una prueba de que hay que defender al INE. Necesitan dos terceras partes en las cámaras de diputados y senadores, y se ha dicho claro que no se va a respaldar ninguna acción que atente contra la democracia del país", afirmó Julen Rementería.
Por otra parte, manifestó que tuvieron conocimiento de muchos acarreos, acción que dijo, puede ser positivo para delitos electorales y desvíos de recursos.
"11 lugares tuvieron problemas y un acarreo descomunal, practicas que ellos tanto critican. Muchos decían que tenían que ir porque si no les quitaban sus empleos o apoyos sociales."
Calificó como una vergüenza que actualmente sigan existiendo los acarreos y por ello reiteró que "no se puede pensar que quieran quitar el INE para tomar una institución controlada por ellos".
Finalmente reiteró que el PAN analizará los posibles delitos cometidos en la elección interna de Morena y se negarán rotundamente a la desaparición del INE.