Veracruz | 2024-05-02
La enfermedad de Higado Graso afecta hasta el 25% de la población a nivel mundial, principalmente en aquellos que viven con obesidad, resistencia a la insulina, diabetes y dislipidemia.
De acuerdo a datos recabados se establece que esta enfermedad puede pasar de hígado graso a fibrosis en un lapso de diez años, y si esta persiste progresará a cirrosis.
Los expertos en la medicina dicen que la mayoría de los mexicanos ignoran tener esta condición de salud y son diagnosticados tardíamente.
La asociación civil "Tú, nos Inspiras" te presenta el programa "Inspirate, vive sin Higado Graso", el cual tiene la finalidad de detectar la enfermedad de forma temprana y realizar intervenciones que eviten la progresión a fibrosis y cirrosis.
El higado graso se diagnóstica por el estudio de Fribroscan, el cual tiene un costo de cuatro mil 500 pesos.
Este estudio mide la rigidez y los cambios grasos en el hígado y ayuda a conocer el daño actual en el higado.
"Tú, nos Inspiras" podría brindarte el estudio de FibroScan sin costo.
Para ser beneficiario debes tener 40 años o más y contar con dos o más de alguna de las siguientes características o síntomas: familiares con cirrosis hepática y tener diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos elevados, tener sobrepeso u obesidad, contar con el antecedente de higado graso presentrando tu ultrasonido o un documento que mencione el diagnóstico.
Incluso se dijo que si no cuentan los interesados con ninguno de los anteriores, pueden adquirir un paquete con un costo de recuperación de $500.00, incluye estudio de FibroScan, estudios de laboratorio, consulta médica y valoración nutrional.
Además, el cupo es límitado, importante agendar tu cita llamándo o enviando msj de WhatsApp al 229 356 1186 antes del día sábado 04 de mayo.