Veracruz | 2023-05-23
Desde el mes de noviembre del 2022, los habitantes de la colonia El Predio 4, ubicados en la zona conocida como La Loma, ya que se encuentra en la parte más alta, no tienen agua, pues aseguran que la presión no es suficiente para subir por las tuberías que se encuentran a flor de tierra, en la empinada cuesta.
Sin embargo, el cobro del recibo de agua llega puntualmente a las casas de los afectados, quienes, sin tener el servicio de la compañía de agua, deben de pagar la mensualidad, de lo contrario, acuden a cortarles el suministro del vital líquido, denunciaron los afectados.
Los vecinos manifestaron que para contrarrestar la falta del líquido, Grupo MAS envía pipas de agua.
“Vienen cada 8 días o más tiempo, no es una seguridad de que estén mandando la pipa seguido, seguido y que nos están dando agua”, afirmó Mildred Yasmín Blanco Vergara.
Expuso que realizar las tareas del hogar, que involucran agua, tienen que batallar mucho, y de plano hay acciones que no pueden hacer ahí, en sus casas, por la falta del líquido, como lavar la ropa.
Agregó que desconocen de dónde obtienen el agua que le proporcionan a través de pipas.
“No sabemos de dónde la traen, pero viene clara, aunque no siempre”, manifestó.
Por su parte, otra de las afectadas denunció que cuando el agua alcanza a subir un poco, y llega a algunas casas, sale muy sucia, incluso con gusanos.
Otras mujeres más dieron a conocer que a pesar de todo este pésimo servicio, el recibo de agua se ha incrementado y pasaron de pagar casi 160 pesos mensuales hasta 600, en algunos casos, por lo que no se explican cómo es posible que les incrementen un servicio, que prácticamente es nulo en esa zona.