Veracruz - Boca del Río | 2024-05-03
Los Tiburones Rojos de Veracruz será uno de los equipos más recordados por sus aficionados, por lo que muchos aún permanecen con esa esperanza de poder volver a verlos jugando en las históricas canchas del Estadio Luis Pirata Fuente.
Sin embargo, para que se logre el regreso de estos escualos, todo podría de definirse, tras estar envueltos en una situación fiscal, pero en los últimos meses ha sido más notorio el interés de algunas figuras del fútbol por regresarlo.
Hay que recordar que en las últimas semanas se dio a conocer que existen algunos actores de Hollywood, como Eva Longoria y Ryan Reynolds quienes cuentan con importantes acciones de algunos clubes en México, por lo que no se descarta que pudiera haber mayor interés por algunos personajes de regresar a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Un jugador de fútbol podría tener los recursos necesarios para adquirir el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, lo que potencialmente los llevaría de regreso a la primera división, como espera que suceda algunos de los aficionados.
El retorno del equipo requiere dos elementos: en primer lugar, la compra de una franquicia de primera división, una posibilidad que ya está sobre la mesa según el periodista David Medrano, con Querétaro, Santos, Mazatlán y Atlas como opciones.
En segundo lugar, se necesita un proyecto deportivo sólido para garantizar un desempeño competitivo. Aunque se han mencionado varios empresarios como posibles inversores, destaca un jugador que posee los recursos financieros para hacerlo: Guillermo Ochoa, exjugador y portero de Las Águilas del América.
De acuerdo con informes de Soy Referee, Guillermo Ochoa tiene una fortuna personal que alcanza los 100 millones de dólares, una cifra considerable para un deportista mexicano. Esto lo sitúa como el único jugador con la capacidad económica para realizar esta adquisición. Sin embargo, la voluntad de hacerlo es otra cuestión, y es aquí donde entra en juego el aspecto financiero.
Actualmente, Guillermo Ochoa juega en Salernitana, pero podría aumentar su fortuna si consigue un contrato con el equipo de San Diego en la MLS, donde se rumorea que lo buscan como refuerzo franquicia. Esta oportunidad podría ser la clave para que Ochoa no solo incremente su patrimonio, sino también para llevar adelante este ambicioso proyecto con los Tiburones Rojos de Veracruz.
En redes sociales, se habla de muchos personajes que podrían traer de regreso a un equipo de primera división a Veracruz, por lo que algunos aficionados han iniciado una campaña para que sea la actriz mexicana Salma Hayek quien compre este equipo.
Sin embargo, se trata de una versión que creció en redes sociales, donde se espera que pronto se logre tener un comprador para que pueda traer de regreso el fútbol mexicano a Veracruz, como se haría con los escualos.
/lmr