| 2025-05-13
Padres de familia se manifestaron afuera de la escuela primaria Juana Pavón, de la colonia Valente Díaz, de Veracruz, por un supuesto maltrato a los estudiantes. La señora Ninci Segura, acusó que su hija de siete años, quien cursa el tercer grado, presuntamente fue tratada de mala manera por una maestra por lo que decidieron alzar la voz para que no vuelvan a repetirse esos comportamientos.
"En un homenaje jaloneó a mi hija, me la exhibió y todo el homenaje se la pasó llorando. Mi hija no me quiso decir nada por miedo y me da tristeza que no me haya dicho porque eso quiere decir que le tiene mucho miedo a la maestra. Después yo me enteré por una mamá del grupo".
La mamá afectada señaló que su hija no quería asistir a la escuela por temor y que supuestamente son múltiples reportes contra la misma maestra. Los papás dijeron que no permitirán el ingreso de la acusada. Pese a ello no hay denuncias formales.
"Ni siquiera es de su grupo, eso me preocupa más porque ni siquiera es de su grupo ya aún así se atrevió a jalonearla durante el homenaje. No soy la única mamá que ha reportado a la maestra, han sido muchas mamás. La directora dijo que nos va a apoyar y no vamos a dejar entrar a la maestra hasta que nos den solución y ver que sigue porque es mala onda porque se supone que tienen vocación y no tienen paciencia para poder llevar el grupo".
Cabe destacar que durante la manifestación, una maestra se llevó en el cofre de su vehículo a una de las mamás, mientras otros padres de familian a gritos le pedían que detuviera la marcha de la camioneta.
Los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz que investigue los señalamientos y tome cartas en el asunto para que no vuelva a repetirse la situación. Como parte de la manifestación no permitieron el ingreso de la maestra señalada.