Veracruz | 2024-07-24
Los padres de familia deben estar muy atentos para no caer en el juego de algunos grupos delictivos que buscan sacar provecho del pánico colectivo, alertó Jeremías Zúñiga Mezano de Comunidades Seguras en el estado.
En últimas horas por redes sociales circulaban falsas alertas por supuestos grupos delictivos que se dedican al robo de menores de edad, para ponerlos a cometer delitos.
Muchas personas cayeron en pánico y ante ello, autoridades de gobierno investigaron, mientras que la Unidad de la Policía Científica Preventiva detectó la circulación de audios y fotografías con esas supuestas alarmas.
El presidente de Comunidades Seguras en el estado, Jeremías Zúñiga Mezano, consideró normal que alguien se asuste si le llega información de esa índole, pero afirmó que los padres de familia deben investigar antes de caer en pánico y cometer errores que podrían ser fatales.
"Es natural que una persona pueda tener miedo por una supuesta alerta, y en el caso de esas alertas que llegan por mensajería o por redes, la ciudadanía debe ser cautelosa; la recomendación sería que consulten a profesionales que se dedican a informar, porque en redes sociales cualquier persona hace una publicación.
"Incluso con aplicaciones puede acceder a publicaciones oficiales, puede copiar el encabezado de la nota y ante todo, verificar con medios profesionales de comunicación e información", puntualizó Zúñiga Mezano.
Recalcó que no se debería repetir rumores ni alarmar por cuestiones no confirmadas, porque con eso se genera pánico, que es muy mal consejero.