Veracruz | 2022-08-23
Como oportuno y positivo, calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz- Boca del Río A.C., Luis Antonio Exsome Zapata, el informe de finanzas públicas presentado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, a empresarios.
Este lunes empresarios del CCE de Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Xalapa, sostuvieron una reunión con el secretario de Finanzas.
“Para la iniciativa privada es gratificante que las autoridades se acerquen a este sector que genera empleos y derrama económica en cada región del Estado y más aún, conocer de viva voz como se encuentran las finanzas públicas”, afirmó el presidente del CCE en Veracruz – Boca del Río.
Destacó que las cifras e informe presentado por el titular de Sefiplan fue oportuno y positivo, sobre todo en lo que respecta a la deuda pública donde se detalló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha contratado nueva deuda y que el gasto se mantiene controlado.
Se informó que la reducción aproximada es de más de 6 mil 300 millones de pesos comparado a lo heredado en 2018, cuando se recibió la administración con un pasivo de 59 mil 654 millones de pesos.
“Este esquema de contención del gasto, disciplina financiera y austeridad, han dado como resultado que la deuda pública del Estado, esté controlada y ahora el empresariado quiere ver reflejado este ahorro en más oportunidades para los proveedores de productos y servicios a nivel local”, dijo.
Sin embargo, los empresarios señalaron que también es importante generar un círculo virtuoso que permita se cumpla la fórmula de ganar- ganar y no solo las arcas públicas sino también la iniciativa privada y por ende, la ciudadanía se vean beneficiados.
/pn