Veracruz - Boca del Río | 2024-10-30
Por primera vez, la ópera "La Scala di seta" se presenta en el emblemático Foro Boca, con un elenco de casi todos veracruzanos, quienes prometen una puesta en escena divertida y accesible.
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) trae esta obra de Gioachino Rossini, que subirá a escena el próximo 7 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Sala Mester, un espacio ideal para disfrutar la vibrante acústica de este recinto.
Con una duración de 75 minutos, esta comedia romántica se distingue por su humor y por su trama de enredos y amoríos, características que la convierten en una experiencia ideal tanto para los amantes de la ópera como para quienes la descubrirán por primera vez.
Julia Alejandra Gómez Munguía, estudiante veracruzana de la licenciatura en Música de la UDLAP y una de las intérpretes principales, aseguró que esta obra es perfecta para romper el estigma de que la ópera es solo para un público selecto.
Por su parte, Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales de la UDLAP, resaltó el esfuerzo y la dedicación detrás de la puesta en escena, que reúne a más de 60 personas entre actores, músicos, técnicos y producción, con el 98 por ciento de los participantes siendo estudiantes de la universidad.
El director de Actividades Culturales de la UDLAP, informó que esperan una asistencia superior a 900 personas para esta única presentación en la región.
La producción cuenta con la dirección escénica de Cristóbal Meza, talentoso veracruzano egresado de la UDLAP y la dirección orquestal de la Dra. Laura Reyes. Ambos han trabajado intensamente junto a los jóvenes integrantes de Ópera UDLAP y la Orquesta Symphonia durante cinco meses de preparación.
En esta colaboración también participó la reconocida maestra Teresa Rodríguez y el tenor Rogelio Marín, quienes aportaron coaching vocal a los intérpretes.
"La Scala di seta" se perfila no solo como una obra de arte, sino como un puente que conecta a nuevas generaciones con la ópera, demostrando que este género puede ser dinámico, accesible y emocionante, de acuerdo con los organizadores.
Los accesos son totalmente gratuitos con un previo registro a través de un código QR que se encuentra publicado en las redes oficiales de la institución. Para los que no puedan, en el día del evento el registro seguirá abierto, siempre y cuando haya espacio.
/lmr