Ola de calor: reportan desabasto de hielo en Veracruz y Boca del Río

Ola de calor: tiendas de conveniencia reportan desabasto de hielo en Veracruz y Boca del Río; fábricas en problema por la alta demanda

Veracruz | 2024-05-05

Comprar una bolsa de hielo ya se está volviendo complicado en las tiendas de conveniencia del puerto de Veracruz y Boca del Río debido a la ola de calor que se está sufriendo en esta conurbación.

Este domingo 5 de mayo en un recorrido a seis tiendas de conveniencia (Oxxo, Super Chuchín y Yepas) solo un Oxxo reportó el producto en existencia en sus refrigeradores.

"La gente se está llevando de dos y hasta tres bolsas de hielo", respondió uno de los trabajadores de un Oxxo del fraccionamiento Reforma, sobre la razón de desabasto de hielo.

Asimismo explicó que desconoce hasta qué día les surtirán el producto y que tienen cuatro días en esa situación.

En el Super Chuchín de la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle Remes, en el puerto de Veracruz, donde tampoco hay bolsas de hielo a la venta, una de las trabajadoras confirmó el desabasto de hielo debido a las altas temperaturas y la sobredemanda del producto.

"Desde el viernes (3 de mayo) estamos sin producto, ya checaron en la fábrica con la que trabajamos y el problema es general por la gran demanda de hielo en Veracruz y creo que en todo el país".

"Todo lo que es refrescos se está vendiendo muchísimo al igual que garrafones de agua", explicó la empleada de Chuchín.

"En la fábrica no están sacando ni barras de hielo y no sabes hasta cuándo van a empezar a distribuir, en otra tienda (sucursal de Chuchín) dicen que llegaron unas personas desesperadas porque tienen una boda y no consiguen el hielo, lo andaban buscando hasta vestidos de traje", comentó.

En la tienda Oxxo de la calle Cristóbal Colón y 2 de Abril en el refrigerador solo quedan 5 bolsas pegadas al piso, con pedazos de hielo esparcidas alrededor.

El joven encargado explicó que las bolsas de hielo pegadas al piso del refrigerador ya no se ponen a la venta, porque se rompe el plástico al intentarlas separar, sin embargo algunas personas aun así las solicitan y se las llevan en otras bolsas.

Se desconoce hasta cuándo se solucionará el problema del abasto de hielo en Veracruz pero es un producto con alta demanda, más los fines de semana en el sector restaurantero y hotelero.

.
.