Veracruz | 2021-12-11 | Laura Morales
El DIF de Veracruz mantendrá lo que resta del mes el ofrecimiento de bolsa de trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad.
Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo asistencial, señaló que los interesados pueden acudir al DIF Ruiz Cortines o al módulo ubicado en la avenida Matamoros.
“Si alguien se interesa puede acudir a las oficinas del DIF Matamoros o en Ruiz Cortines. Vamos a estar todo diciembre y seguiremos dando y atendiendo servicios hasta el último día de la gestión”.
Los interesados pueden ser contratados por empresas, plazas comerciales, hospitales, laboratorios, ópticas, entre otros.
El programa de colocación inició en 2018 y en cuatro años vincularon a 3 mil personas con empresas de la región.
Cabe mencionar que en 2020 por la pandemia no hubo contratación pero este mes, previo al cambio de administración municipal, se buscará colocar a la mayor cantidad de personas en un puesto laboral.
“Entre adultos mayores y personas inclusivas, aproximadamente 300 personas com discapacidad en los últimos cuatro años. En Ruiz Cortines es donde estamos teniendo la bolsa de trabajo para adultos mayores y en Matamoros para aquellas personas con alguna discapacidad”.
Se pueden acercar personas con discapacidad auditiva, motriz, intelectual y adultos mayores a partir de los 60 años.
Debido a la pandemia, la falta de empleo es una de las necesidades más grandes a las que se enfrentan los veracruzanos por lo que exhortó a aprovechar la bolsa de trabajo que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Veracruz.