Veracruz | 2022-07-19
Padres de familia y personal de la escuela primaria Héroes del 21 de Abril advirtieron que una obra inconclusa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) vulnera a los estudiantes.
Martín López, director de la escuela, ubicada en la colonia Las Amapolas, explicó que la construcción de un ágora no fue terminada y además que les echaron a perder una lámina les dejaron una barda ladeada, les taparon la salida de agua del drenaje, entre otros.
Sugey Pérez Sandoval, madre de familias, dijo que por las afectaciones al drenaje, la escuela constantemente sufren inundaciones, por lo que temen que una vez que intensifiquen las precipitaciones pluviales tengan contingencias al interior.
Aseguró que en varias ocasiones han acudido a las oficinas Sedatu y levantado minutas para denunciar las afectaciones que ocasionó la obra al plantel escolar sin que hasta el momento obtengan respuesta.
Por último, aseveraron que han tenido varias reuniones con la Sedatu para dar a conocer sus demandas, pero ninguna de ellas han sido tomadas en cuenta.
/ct