Veracruz | 2022-11-13
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch resaltó que los 3 nuevos sacerdotes recién ordenados en la Catedral de Veracruz quedaron asignados dentro de la ciudad y a ninguno le tocó irse a otro municipio.
Se refirió a la ordenación que tuvo lugar el viernes 11 de noviembre como una gran dicha.
"Después de tantas pérdidas que hemos tenido de sacerdotes por la pandemia y por otras cosas, como las enfermedades y accidentes, para nosotros sí ha sido una gran dicha, es un remanso dentro de todo, que nunca acaba de cubrirse todas las necesidades que hay en la Diócesis", expresó Briseño Arch.
Un nuevo sacerdote se queda en la Catedral de Veracruz; otro va al Seminario Menor; y otro a la Iglesia Santa Rita de Casia en el fraccionamiento Reforma.
Cabe recordar que este pasado viernes 11 de noviembre se realizó en la Catedral de Veracruz una ceremonia para tomar protesta a los nuevos sacerdotes.
Fue el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch quien estuvo dentro del acto protocolario donde los nuevos presbíteros recibieron la enmienda de nuevos dentro de la iglesia católica.
En la ceremonia religiosa se indicó que la Diócesis de Veracruz ha aumentado el número de sacerdotes que han tenido ese llamado para servir a Dios, sin embargo, indicó que todavía faltan cuatro jóvenes por recibir su ordenación sacerdotal.
/lmr