Nueve alcaldes veracruzanos se suman al apoyo a Rocío Nahle

Nueve alcaldes de distintos partidos se suman al apoyo de Rocío Nahle García en su candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Boca del Río | 2024-05-12

A unas semanas de finalizar el proceso electoral, nueve alcaldes veracruzanos de diferentes partidos políticos anunciaron su respaldo a la candidatura de Rocío Nahle García, abanderada por la alianza "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz".

Entre los alcaldes que han decidido unirse al proyecto de Rocío Nahle se encuentran representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Todos por Veracruz y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Roberto Francisco García, alcalde de Coahuitlán; Jairo César Martínez González, presidente municipal de Oteapan y de Uxpanapa, Alonso Jaime Ayala, todos por el PAN; Néstor Enríquez Sosa Peña, de Chontla; Margarita Hernández Martínez, de Tatatila; Luis Alfredo Cruz López, de Acultzingo por el PRI, son algunos de los nombres que se han unido al movimiento en favor de Nahle García.

El evento realizado en Boca del Río y encabezado por el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, los alcaldes hicieron pública su adhesión al proyecto de Nahle.

"Queremos ser parte de la historia de nuestro estado y de nuestro país, porque queremos llevar a la primer gobernadora mujer de nuestro estado la ingeniero Rocío Nahle García y a la primer mujer presidenta de México la doctora Claudia Sheinbaum", expresó el expriista Ernesto Sosa Peña, alcalde de Chontla, quien resaltó la importancia de consolidar la Cuarta Transformación desde los municipios.

Por su parte, Alonso Jaimes Ayala, alcalde de Uxpanapa, enfatizó que su apoyo hacia Morena y Rocío Nahle no se debe a amenazas o conveniencias, sino a la búsqueda de coincidencias políticas para gobernar.

Con la adhesión de estos nueve alcaldes, el número total de presidentes municipales que han renunciado a sus militancias para respaldar el proyecto de Nahle asciende a 25, lo que podría representar un impulso significativo para la coalición "Sigamos Haciendo Historia" en las próximas elecciones en Veracruz.

.
.