Veracruz | 2023-04-10
El pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé un inicio de semana medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en el norte del estado y zona montañosa; poco cambio en las temperaturas. El viento del Norte persiste en la costa, con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora.
La tarde del domingo una vaguada fue analizada en el noroeste-oeste del Golfo de México, y el frente frío número 47 en el noreste del mismo, condiciones que persistirán en las siguientes horas.
En Veracruz se prevé un lunes nublado con lluvias y tormentas dispersas de 5 a 20 milímetros (mm) y puntuales de 30 a 50 mm en cuencas del norte y montañas.
El viento del noroeste, norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en la costa; oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Las temperaturas con poco cambio, ambiente templado en el norte y montañas, relativamente cálido en el centro y sur del estado.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río predominará un cielo parcialmente nublado durante el día. No se descarta la probabilidad de lluvias con un acumulado máximo de 5mm.
Se prevé temperatura diurna relativamente alta y ambiente templado a fresco por la noche - madrugada, la temperatura máxima podría alcanzar los 29 grados Celsius y la mínima los 22 grados en la zona conurbada.
El viento del Norte persiste en la costa de Veracruz - Boca del Río de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Protección Civil estatal informó que se pronostica el desarrollo de una baja presión en el norte del Golfo de México de martes a miércoles, cuando llegaría a la región un nuevo sistema frontal, que mantendrán el viento del norte con rachas en la costa, poco cambio de temperatura y potencial para lluvias y tormentas de lluvias y tormentas.
/ct