Veracruz - Boca del Río | 2025-01-16
El frente frío 23 se encuentra ya en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río el cual ha dejado un evento de norte que se irá intensificando para el resto del día jueves 16 de enero provocando rachas mayores de 75 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil informó que este evento de norte está dejando una masa de aire frío, provocando que vaya a darse un ligero descenso de la temperatura, por lo que activaron el Aviso Especial.
Se prevé que estas rachas durante la mañana de este jueves 16 de enero se intensifiquen, esto entre las 09:00 y las 12:00 del día, así como se pudiera presentar algunos ligeros chubascos en lo que va del día.
Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, se espera la presencia de una surada que afectará principalmente a las zonas de Orizaba, el Valle de Perote y el corredor entre Jesús Carranza y Acayucan.
Tras este fenómeno, se prevé la llegada de un evento de norte más intenso y de mayor duración a partir del domingo 19 de enero.
Según el modelo de pronóstico GFS, en el Puerto de Veracruz, las rachas de viento podrían superar los 60 km/h, con una intensificación notable hacia el mediodía del domingo.
"De acuerdo a lo previsto, la llegada de más aire frio al oeste del Golfo de México, ha intensificado el viento del Norte en costas de #Tamaulipas y #Veracruz, alcanzando hasta el momento rachas de 72.7 km/h en @ASIPONAVER."
Por ello, se espera que las condiciones para este día tengan temperaturas bajas, y exhortaron a la ciudadanía a seguir atentos sobre el pronóstico del tiempo en Veracruz.
/lmr