Norte en Veracruz: a esta hora ingresará con rachas de 100 km/h el 20 de noviembre

El evento de norte para Veracruz dejará ligero descenso de la temperatura y lluvias en la zona conurbada.

Veracruz - Boca del Río | 2024-11-19

La Secretaría de Protección Civil del Estado indicó que el Frente Frío 10 se encuentra ya ubicado sobre Tamaulipas, sin embargo, se prevé que siga su curso hacia Veracruz, esto afectando con bajas temperaturas, lluvias, neblinas, tormentas y un evento de norte explosivo.

Aunque se tiene pronosticado para este martes 19 de noviembre que las temperaturas serán altas, estas irán descendiendo de forma considerable para el miércoles 20 de noviembre.

Se tiene pronosticado el aumento de lluvias y tormentas para la noche de este martes y las primeras horas del miércoles, sobre todo en la zona de las cuencas del norte, donde se presentarán también nieblas.

El Frente Frío 10 recorre Tamaulipas y a partir de esta medianoche se estima lo haga por Veracruz impulsado por una masa de Aire Ártico, desarrollando nublado, lluvias, tormentas, Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Las rachas de viento para Veracruz se sentirán con mayor fuerza después de las 3:00 de la tarde del miércoles 20 de noviembre.

¿A qué hora ingresará el Frente Frío 10 a Veracruz?

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se prevé que el Frente Frío entre la mañana del miércoles 20 de noviembre, esto entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, que es cuando se presentarán las primeras rachas de viento para la zona conurbada Veracruz –Boca del Río.

Existe probabilidad que este evento de norte entre con rachas de 35 hasta los 40 kilómetros por hora, mismo que irá aumentando con el transcurso del día, por lo que se prevé que deje algunas lluvias para después del mediodía.

Será entre el transcurso de las 3:00 y las 6:00 de la tarde cuando las rachas máximas alcancen los 85 hasta los 100 kilómetros por hora, sin embargo, será el jueves 21 de noviembre cuando se logre tener una ligera disminución del viento, alcanzando rachas de 65 kilómetros por hora.

Por ello, se emitió una alerta gris, esto para que las autoridades y la población esté alerta sobre la posible crecida de ríos, arroyos, esto por las intensas lluvias que se tendrá en la zona norte y centro de Veracruz.

Llamaron a la población de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río a estar pendientes de los posibles destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios y espectaculares, por el viento de norte que se prevé tenga rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

/lmr 

.
.