Norma Cortina presidenta de la asociación animalista La Roca en Veracruz sigue hospitalizada

Animales que estaban en Veracruz fueron llevados a instalaciones de La Roca en Medellín de Bravo

| 2024-03-06

Luego de que el pasado 23 de febrero se informó de la hospitalización de la titular de la Asociación Protectora de Animales "La Roca", Norma Cortina, este día se pudo saber sobre su condición. 

Pedro Xhapala, trabajador del albergue ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia centro de Veracruz, informó que Norma Cortina se encuentra mejorando en su salud, ya que el tratamiento que le aplicaron está funcionando, sin embargo, aún se desconoce con certeza el padecimiento que la llevó a ser hospitalizada. 

Mencionó que probablemente esté próximo viernes 8 de marzo sea dada de alta, dependiendo a como se encuentre después de haber estado recibiendo el tratamiento. 

Detalló que debido a los cuidados que debe tener la dueña de "La Roca" una vez salga del hospital, los perritos que se encontraban en el albergue de la colonia centro tuvieron que ser traslados al otro refugio del municipio de Medellín, ya que una de las probables causas de su deterioro de salud pudo haber sido por la convivencia con los animalitos. 

Pedro Xhapala reconoció el trabajo por más de 20 años de la activista al cuidado de los animales, sin embargo, debido a su condición no podrá convivir con los demás que tiene bajo su protección. 

Señaló que una vez mejore en su estado físico y de salud, ella decidirá si regresan los perritos que albergaba en el inmueble de la calle 20 de Noviembre. 

Recordó que antes de ser internada, Norma Cortina sufría de constantes mareos sin saber el motivo de estos, hasta que tuvo que ser hospitalizada por el agravo de sus síntomas. 

Por el momento se le está acondicionando el lugar donde ella vive, esto para que tenga las condiciones adecuadas durante su recuperación una vez sea dada de alta del hospital donde se encuentra. 

El trabajador del refugio de animales reiteró el apoyo que se necesita de la ciudadanía hacia la organización, remarcando que lo que más se necesita es alimento para los perros, mismo que se pude llevar al inmueble ubicado en 20 de Noviembre entre Cañonero Tampico y Abasolo.

.
.