| 2024-10-18
Debido al uso del internet, aplicaciones y teléfonos celulares, las personas han optado por realizar algunos trámites a través de la web. Tal es el caso de las actas de nacimiento, la CURP, incluso el recibo de luz.
En algunas ocasiones, estos recibos de luz no llegan a sus destinatarios, lo que genera retrasos en los pagos y con ello el corte de la energía eléctrica, ya que las personas no conocen el monto y no pueden acudir a realizar el depósito.
Ante esta situación, el gobierno de México implementó una plataforma para que las personas puedan descargar su recibo de luz de CFE.
Se abrirá una página y ahí debes colocar los siguientes datos, es importante que tengas algún recibido anterior a la mano.
Si llenaste de manera correcta todos los apartados, la página en automático va a descargar tu recibo de luz, le darás imprimir y posteriormente podrás hacer uso de él.
También puedes descargar la aplicación de la Comisión Federal de Electricidad, la cual está disponible en dispositivos iOs y Android, CFE contigo.
Debes tener a la mano algún recibo de luz para colocar algunos datos. Además, debes regístrate previamente.
Esta aplicación es más práctica, puesto que el número de servicio queda registrado y puedes consultado cada que lo prefieras.