"No quiero que otra mujer sea víctima del médico que me acosó": Dulce

La estudiante de fisioterapia fue agredida por un médico de la clínica donde realizó su servicio social

Boca del Río | 2022-08-23


La estudiante víctima de acoso durante su servicio social en una clínica de Veracruz se encuentra en terapia y con medicamentos.">

Sufrir acoso sexual en el centro donde realizó su servicio social y por quien se supone sería un maestro para aprender y poner en práctica la teoría enseñada en las aulas y en las clases en línea, ha sido un trauma difícil de superar para Dulce Marlenn Sampieri Rodríguez.

La estudiante víctima de acoso durante su servicio social en una clínica de Veracruz se encuentra en terapia y con medicamentos.

La joven estudiante de fisioterapia de la UVM, denunció en julio pasado haber sufrido acoso sexual por parte del doctor Luis Francisco "N", en la clínica Clime Sport, donde realizó su servicio social.

A casi un mes de haber hecho pública esta agresión, mencionó que el proceso legal en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, avanza de forma lenta pero firme.

Sin embargo, haber sufrido esta experiencia ha sido difícil de sobrellevar para Dulce Marlenn.

Actualmente la joven de 23 años de edad, terminó sus estudios y se encuentra en proceso de titulación, aunque por el momento reconoce a pausado la fisioterapia y otras actividades.

Alzar la voz

Armarse de valor para denunciar ante las autoridades el acoso sexual del que fue víctima pero además dar a conocer ante los medios de comunicación su caso, no fue fácil ya que refiere, quedas expuesta ante la gente.

Sin embargo, también recibió mensajes de apoyo de otras víctimas de este médico, quienes le relataron las agresiones cometidas pero por temor no alzaron la voz.

Dulce Marlenn respeta a las víctimas que no han alzado la voz, denunciando ante las autoridades o públicamente, porque reconoce es una situación muy difícil.

Dijo saber que su agresor regresó a laborar a esta clínica, lo que entiende podría pasar, aunque el haber hecho público su caso, hizo que la UVM terminara el convenio que tenía con dicha clínica para que estudiantes realizaran su servicio en este lugar, lo que espera sea replicado por otras instituciones educativas.

Pese a esta agresión y el daño emocional que ha dejado, Dulce confía que con la ayuda de especialistas podrá superar este trauma y seguir trabajando para hacer realidad sus sueños profesionales: tener su propia clínica y llegar a unos juegos olímpicos.

La joven agradeció a quienes han externado su apoyo, en especial a colectivas feministas.

Foto: Myriam Serrano. 

/ct 

.
.