Veracruz | 2025-01-20
Entre morenistas no hay negociación en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Veracruz, afirmó la aspirante Erika Escalante Lagunes, quien se dijo a favor de la unidad y de respetar el resultado que saldrá de la encuesta.
Admitió que otros aspirantes han caminado mucho más que ella pero dijo que eso no la desanima.
"Si algo tengo yo son energías, fuerzas, ánimo y mucha disciplina, y yo tengo muchos años, toda mi vida me he dedicado, más de 20 años, a hacer un activismo por todas y todos los veracruzanos.
"La encuesta se va a llevar a cabo ya a lo mejor en los próximos 15 días. Primero va a haber un filtro; después de ese filtro viene la encuesta", señaló Escalante Lagunes.
Dejó en claro que todos los aspirantes deben cumplir con los lineamientos del partido Movimiento Regeneración Nacional.
En consecuencia, después de un primer filtro vendrá la encuesta y de allí se sabrá quién será el precandidato de Morena a la alcaldía de Veracruz.
"No ha habido negociación, yo estoy a favor de la unidad de todos los aspirantes, pero no hay ninguna negociación; obviamente, con el que salga ganador, que estoy segura de que a nosotros los ciudadanos nos van a dar la oportunidad, vamos a caminar todos juntos", puntualizó Escalante Lagunes.
Recalcó que sí se debe preservar la unidad y por encima de todo, respetar la encuesta que hará el partido Morena.