Veracruz | 2024-12-20
Los niños con cáncer que reciben atención en la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Veracruz tuvieron su posada navideña con el apoyo de la comunidad veracruzana, confirmó su vocera Cora de Jesús Rodríguez.
Cabe recordar que el viernes 13 de diciembre a mediodía arrancó la colecta ´Haz Feliz a un Corazón Dorado´, para acopiar recursos y organizar la posada navideña para los menores del área de Oncopediatría.
Ha sido por tercer año consecutivo y con lo recaudado se les organizó la posada que tuvo lugar este viernes 20 de diciembre.
"Los niños estuvieron felices, tuvieron un gran momento de felicidad al sentirse amados, consentidos, festejados y por un momento se olvidaron de su problema de salud", señaló Cora de Jesús Rodríguez.
Ahora viene la otra parte, iniciar el año 2025 con otro estímulo para los niños guerreros: partir su rosca de reyes el próximo 6 de enero del año 2025.
La vocera de los niños con cáncer anunció que además de recibir próximamente al año nuevo, ellos tendrán su rosca de reyes el 6 de enero y para eso se trabaja en el acopio de recursos.
Cora de Jesús Rodríguez de nueva cuenta apeló a la bondad y solidaridad de los jarochos para contribuir a la visita de los Reyes Magos justo en la Torre Pediátrica de Veracruz y que los niños vivan esos momentos de alegría junto con sus madres o sus padres.
En la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Veracruz se atiende a un promedio de 180 niños con cáncer, pero no todos ellos están ahí en forma permanente, sino que acuden a revisiones, a menos que presenten algún cuadro que implique internarlos para recibir atención emergente, señaló Rodríguez.