Veracruz - Boca del Río | 2024-10-14
Nelson Kanzela se ha convertido en un exponente de la música de cumbia que se puede escuchar no solo en Veracruz, sino a nivel nacional e internacional, donde sus canciones deben formar parte del playlist de las fiestas.
Esto ha permitido que generaciones desde chicos y grandes escuchen sus canciones, siendo desde "He llegado a un límite", "el oso polar", "Cómo se mata el gusano", entre otras que se pueden cantar y hasta bailar en Veracruz.
Por ello, ha sorprendido en redes sociales, como este fenómeno de Nelson Kanzela ha cautivado a los más pequeños, quienes con su peculiar gusto por el teclado intentan imitar al denominado rey del baile.
Un ejemplo de ella, es un pequeño que durante un baile se atrevió a tomar música con el mismo Nelson, quien le brindó la oportunidad a sus escasos 8 o 10 años.
Esto cautivó al público, quienes quedaron fascinados con la forma en la que el menor tocaba los teclados como el mismo Kanzela.
En un vídeo que se viralizó de forma rápida en Facebook, se puede ver hasta la cara de sorprendido del intérprete de "Oso Polar" canción que inician juntos tocando, para después dejarlo solo y acompañar al niño solo con su voz.
El niño se ve con una máxima concentración para tocar el teclado eléctrico, el cual es de Nelson Kanzela, este video ya tiene más de 477 mil vistas y reacciones, así como diversos comentarios felicitando al niño por tan brillante capacidad de poder tocar como el mismo intérprete de "Oso polar".
Entre los comentarios se puede leer, "Muy bien y que bueno que le den oportunidad de realizar su sueño de tocar con un grande del teclado bendiciones para todos", "wow que talento de este chico toca hermoso te felicito", "Nelson acabas de lograr el sueño de este niño, y seguir ayudando a forjar el futuro de esta pequeña estrella, sin duda será el siguiente rey de la cumbia", "Felicidades al niño y a los padres o a quien a este ayudando al niño a desarrollar su talento".
El Rey del Baile, conocido como Nelson Kanzela, nació el 11 de septiembre en el municipio de Poza Rica, en el norte de Veracruz. Desde joven, desarrolló una pasión por los ritmos tropicales, la cumbia y el teclado, lo que lo llevó a hacer versiones de diversas canciones y a visitar varias estaciones de radio locales para que transmitieran su música, aunque su solicitud fue rechazada en repetidas ocasiones.
Con dedicación, Nelson comenzó a forjar su camino en la música, obteniendo presentaciones en vivo donde logró captar la atención del público gracias a su destreza con el teclado y la energía de su música, que animaba a los asistentes a bailar. En 1993, lanzó su primer disco titulado "Todo tuyo", que le permitió ganar popularidad en la zona norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, destacando la canción "La Pava".
A lo largo de los años, su fama se expandió a otras regiones de Veracruz y estados vecinos. Uno de sus temas más emblemáticos, "Cómo se mata el gusano", se lanzó hace más de 10 años y continúa siendo un éxito en fiestas. Otras canciones populares de Nelson Kanzela incluyen "El oso polar", "De a cartoncito de cerveza", "Enséñame a olvidar", "He llegado a un límite" y "Yolanda".
/lmr