Veracruz - Boca del Río | 2024-10-14
El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado alertó sobre un nuevo evento de norte en Veracruz, el cual se prevé que se dé esta semana, afectando con fuertes vientos la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Según un pronóstico más actualizado, se espera que un frente frío llegue a las costas de Veracruz, provocando que a mitad de semana se tengan cambios en la temperatura, refrescando durante la tarde-noche.
Este fenómeno generará vientos del norte a partir del miércoles por la tarde-noche, extendiéndose hasta el jueves e incluso posiblemente hasta el viernes, con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Meteorólogos informaron que el paso de este frente frío provocará un aumento en la nubosidad y un mayor potencial de lluvias, comenzando el jueves de la próxima semana.
Este lunes 14 de octubre se espera un ambiente fresco a frío, especialmente durante la noche y la madrugada, aunque podrían presentarse algunos chubascos durante el día. Se pronostican lluvias aisladas, principalmente en las montañas y cuencas del sur de Veracruz, junto con vientos del norte con rachas moderadas en la zona costera.
Las temperaturas para este día oscilarán entre una mínima de 30 grados Celsius y una máxima de 32 grados Celsius, lo que generará un ambiente bochornoso y caluroso al mediodía.
En los próximos días, las condiciones meteorológicas tendrán poca variación, con un bajo potencial de lluvias, aunque no se descartan eventos ligeros y aislados en las áreas montañosas.
Por esta razón, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Protección Civil del Estado para conocer los cambios en el estado del tiempo.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil (PC) para la ciudadanía, se destaca la importancia de asegurar o retirar cualquier objeto que pueda ser arrastrado por la fuerza del viento.
El paso de este frente frío traerá consigo un aumento en la nubosidad y lluvias, las cuales se intensificarán a partir del jueves de la próxima semana. Se aconseja estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades de Protección Civil para mantenerse informados sobre las condiciones del clima.
/lmr