Veracruz | 2024-05-29
Vecinos del fraccionamiento El Cortijo, fueron privados de disfrutar la reconexión del servicio de energía eléctrica, pues una señora colisionó su automóvil contra el transformador que distribuye a decenas de familias.
Tan solo una hora le duró el gusto a los habitantes de dicha unidad habitacional, quienes ya prácticamente habían cumplido 24 horas sin luz, por lo que luego de varios reportes finalmente llegaron trabajadores cerca del mediodía a arreglarla.
La cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad finalmente restableció el servicio, pero ni bien habían cumplido 1 hora, un accidente automovilístico volvió a llevarlos a la misma terrible situación.
Una mujer de la tercera edad que conducía un vehículo Nissan plateado, se sintió mal frente al volante cuando circulaba por la carretera a Dos Lomas y se fue a su costado izquierdo hacia el camellón central.
Desafortunadamente no pudo frenar y se estrelló contra el transformador, por lo que lo arrancó desde la base y lo mandó hasta el carril opuesto, lo cual dejó sin energía a todo el fraccionamiento, por lo que los vecinos salieron de inmediato.
Elementos de la Policía Naval y Estatal llegaron para calmar los ánimos y evitar una posible agresión a la conductora y su pareja por la evidente molestia de los afectados que ya sabían tendrían que esperar varias horas nuevamente para que fuera la CFE a volver a atenderlos.
Ante la falta de respuesta de dicha empresa que no enviaba a su cuadrilla, decidieron bloquear por completo la carretera en el tramo que pasa por todo el fraccionamiento e impidieron que la pareja del vehículo se retirara.
Con llantas, palos, piedras y una cuerda, los colonos afectados hicieron un plantón ya que las autoridades presentes les dijeron que ese mismo día acudirían a arreglarlo, pero ante la desconfianza de la CFE decidieron no retirarse hasta ver acciones claras.