Veracruz | 2024-05-29
La ola de calor que se registra en los últimos días en el puerto de Veracruz, ha provocado que la ciudadanía busque diversas opciones para refrescarse un poco, una de ellas son las heladerías y negocios de bebidas hidratantes, mismas que han reportado un incremento en sus ventas.
Monserrat, propietaria de una heladería en Veracruz, indicó que a causa de las altas temperaturas, el consumo de helados y aguas frescas se ha incrementado hasta en un 35 por ciento.
"La gente busca algo refrescante, algo fresco. Hablando de un porcentaje ha incrementado en un 35 por ciento desde el mes de marzo", mencionó.
Detalló que los sabores que más busca le gente son los que están hechos a base de agua, tales como Vainilla, coco, limón, mamey, mango, entre otras.
Recordó que años anteriores han llegado a tener ventas de hasta un 80 por ciento en temporadas de calor.
Explicó que el Puerto de Veracruz siempre se ha distinguido por ser un lugar donde se consume mucho helado, por lo que consideró una buena racha para el sector.
La comerciante de helados espera que las ventas sigan siendo positivas para los diferentes negocios, a pesar de no ser una opción de hidratación al cien porciento.