| 2024-12-06
"Por favor, no, por favor, deme chance", fue lo que djo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez al ser cuestionado en un aeropuerto por una mujer que le exigía explicar por qué había traicionado a los mexicanos al votar a favor de la Reforma al Poder Judicial.
Y es que apenas este jueves, en el Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez fue el protagonista de un pleito, cuando un legislador del PAN le recriminó por haber cedido para aprobar la iniciativa.
A través de un video, se observa a Miguel Ángel Yunes Márquez caminando en un aeropuerto, cuando una mujer se le acerca para cuestionarlo y recriminarle por haber entregado su voto.
Yunes Márquez intenta evadir a la mujer y seguir su camino, pero esta persona sigue cuestionándolo, afirmando que el expanista había "traicionado al pueblo y a los partidos" que lo postularon para llegar a ese encargo.
Pero no solo eso, la mujer va más allá y le recuerda a Yunes Márquez las acusaciones de presunta pederastia hechas desde hace años en contra de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
En todo momento el legislador evitó responder a la mujer -identificada como Paulina Amozurrutia- y pedir que lo dejara en paz.
El jueves 05 de diciembre el senador Mario Vázquez cuestionó el cambio en la postura de su excompañero de bancada en torno a la reforma judicial impulsada desde el sexenio anterior, lo que provocó que Yunes Márquez, acompañado del líder de la bancada de Morena, Adán Augusto López, se acercaran a las curules de los panistas y exigieran una disculpa, para pasar luego a los empujones y jaloneos.